Entrenos trail running para corredor
Entrenamiento : entrenamiento ultra trail
Sugerencias y aspectos elementarios de entrenamiento en maraton de montana
Antes de ir a este tipo de pruebas, es obligatorio llevar una perfecta experiencia en running y un bastante excelente noción de uno mismo. Tenemos que encontrarse habituado a escuchar tu cuerpo y conocer ajustar tu esfuerzo (kilometros sin marcar). Para los novatos, por lo tanto, se recomienda tener en primero a las competiciones de "naturaleza", para mejorar experiencia. Las carreras de trail permiten recorridos con un nivel de oposición baja en parecida con los ofrecidos en maratón de montaña .
Introducción al ultra trail running
A diferencia de las carreras populares en ruta, la gran diversidad competiciones en el maraton de montana running hace más complicado ofrecer una entrenos “típico” y preparaciones de entreno “estandar”. Consecuentemente, el meta de esta pagina web es presentar los elementos a tomar en cabeza al establecer el preparacion de entrenos: la duracion, el desnivelado, el perfil del recorrido, la estructura del suelo, el equipamiento, etc.
La distancia
un trail (veinte a cuarenta km), un super trail (40 a 70 kilómetros) o un ulta trail (+setenta kilómetros) no requieren el mismo volumen de entreno. Para acercarse con tranquilidad a un trail se recomienda al minimo de tres sesiones semanales. Este porción sube de 4 a cinco para un maraton de montana y de 5 a seis para un ultra trail.
Desnivelacion
Según el perfil de la vía, el nivel de trabajo reservado al preparacion de cuestas y al entrenamientos de cuestas abajo se modifica mucho. Evidentemente, este volumen no es el mismo para un ultra trail relativamente plano que para un maratón de montaña con fuertes {pendientes|cuestas|colinas|subidas.
Para un media maraton de montana con poca desnivelacion, el corredor puede conformarse con correr en footing y largas salidas en desnivelado de montaña. Por otro lado, para un ultra trail con una cuesta importante, se necesitan de una a 2 dias por semana de trabajo cuesta arriba y cuesta abajo. Para proteger los músculos y las articulaciones, parte de el entrenamiento en las subidas se puede hacer con el uso de la bicicleta de montaña.
Tipo de suelo
Las competiciones de trail se mejoran en una imensa variedad de caminos: rutas pedregosos o rocas, senderos, pistas forestales, caminos asfaltados, etc. Durante su preparación, el deportista debe entrenar en estos algunas tipos de terreno. Por lo tanto, algunas de las competiciones y casi todas las tiradas de larga duracion deben hacerse cambiando el tipo del suelo.
el plan de entrenamiento
Lo mejor es seguir un
entrenamiento ultra trail para asegurarse se su exito
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire